Soy experto en poner tu propiedad a la venta, renta, o remate en el sur de la Ciudad de México de la manera más segura, sencilla, rápida y al mejor precio además de brindarte toda la asesoría y trabajo legal involucrado.
Valor agregado de un agente inmobiliario:
1. Beneficios económicos; obtener el precio justo por la venta o renta del inmueble, o dicho de otro modo, el precio que el propietario esté dispuesto a recibir por su propiedad, y el cliente este dispuesto a pagar.
2. Con la estrategia publicitaria idónea captar al cliente para la pronta captación del cliente y en consecuencia el propietario que venda o renta obtenga su ingreso.
3. Negociar para el propietario el mejor precio por su propiedad en venta o renta ye en el caso de ser comprador o inquilino obtener el mejor precio para pagar
Límites de utilizar solo el servicio de un agente inmobiliario:
1. Carece del conocimiento legal para analizar un Título de Propiedad, por lo que se apoya de un abogado de notaria o particular que puede no ser experto en derecho civil o notarial.
2. Carece del conocimiento legal de las causas de exención fiscal, tiene que pedir apoyo del abogado de notaria o fiscalista.
3. Carecen de conocimiento de derecho Registral tiene que pedir apoyo de la notaria o despachos que realicen investigaciones en registro.
4. Carecen de conocimiento de requisitos administrativos como pagos de servicio de agua, e impuesto predial.
5. Carecen de conocimiento de los beneficios fiscales como jornada notarial.
6. Carecen de conocimiento de los alcances legales del contrato de oferta.
7. En el caso de renta desconoce como investigar al inquilino.
Consecuencias de optar únicamente por un agente inmobiliario:
1. Que no se realice la operación por no ser el propietario quien venda.
2. Que el vendedor termine pagando impuestos altos como el Impuesto sobre la Renta por falta de una estrategia fiscal.
3. Que en consecuencia de no revisar al titular registral se pueda cometer un fraude.
4. Que la propiedad tenga adeudos y en la notaria se retrase la operación.
5. Que el comprador pague más impuestos por no solicitar los beneficios administrativos y fiscales de la jornada notarial únicamente CDMX.
6. Que la oferta pueda perjudicar al comprador por adquirir el compromiso si no tiene el crédito aprobado.
7. Puede dar por bueno a un inquilino moroso.
Las consecuencias de los límites de conocimientos del agente inmobiliario pueden acarrear problemas legales y de gastos como penalizaciones, pago de impuestos que pudieron exentarse. Los problemas legales pueden ser originados por incumplimiento a los compromisos adquiridos en los contratos, y en consecuencia puede incurrirse en penalizaciones.